Reunión con el Ayuntamiento de Murcia para presentar la Memoria del año 2020

reunión jesus abandonado ayuntamiento murcia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Presidente de Jesús Abandonado, José Moreno, y su director, Daniel López, mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento de Murcia con el alcalde, José Antonio Serrano, y con la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, en la que presentaron la Memoria del año 2020.

De ella se extraen datos tan importantes como los 278.503 servicios de alimentación prestados en toda la Fundación Jesús Abandonado durante el pasado año, o las más de 2.000 personas atendidas en el Comedor Social.

En el encuentro, además, se han tratado distintas líneas de trabajo conjunto entre ambas instituciones para cubrir las necesidades de alojamiento y alimentación de personas sin hogar u otros recursos económicos.

Se demuestra, una vez más, la continua colaboración entre ambas entidades, que ha permitido en los últimos meses desarrollar y mejorar otras iniciativas destinadas a la atención primaria que necesitan las personas en riesgo de exclusión social. Se trata, así pues, de proyectos como Housing First (que permite el acceso a vivienda de personas sin hogar) y Viviendas en Femenino (para la atención a mujeres sin hogar), entre otros.

El Presidente de Jesús Abandonado, José Moreno, destacó la labor realizada durante la pandemia, atendiendo a cientos de personas todos los días y haciendo frente, al mismo tiempo, a las dificultades logísticas consecuencia de las medidas de prevención del COVID-19: “En ningún país occidental se puede permitir que nadie pase hambre, esa es nuestra misión y Jesús Abandonado lo ha cumplido”, afirmó.

Por su parte, el alcalde José Antonio Serrano señaló que “compartimos con Jesús Abandonado la idea de que es necesaria una vivienda para dignificar a las personas y, por ello, trabajamos en la puesta en marcha de un convenio que permita realizar distintas acciones para conseguir este fin”, indicó José Antonio Serrano.