CaixaBank participa en el programa de voluntariado del Comedor Jesús Abandonado de Murcia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
  • La directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, y otros miembros de la Dirección Territorial, forman parte del equipo de voluntariado del comedor cada semana

La directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, y otros miembros del equipo de la Dirección Territorial participan semanalmente, a través del Programa de Voluntariado de CaixaBank, en el programa del Comedor Jesús Abandonado de Murcia, cuyo objetivo se centra en ayudar a personas en situación de exclusión social.

Atendiendo a los protocolos sanitarios derivados de la COVID-19, la directora territorial de CaixaBank en Murcia ha formado parte del equipo de voluntariado del Comedor y ha estado acompañada, entre otros, de la responsable del área de Solidaria de Jesús Abandonado, Ana María Caballero; de la responsable de Acción Social de CaixaBank en la Dirección Territorial de Murcia, Rosa María Santa Cruz; de la delegada de la Asociación de Voluntariado de Murcia, María Angustias Cabrera Pajarón; así como de la delegada de Fundación “la Caixa” en Alicante y Murcia, Lourdes Toribio.

“Es un orgullo poder participar en primera persona, junto al equipo del Comedor Jesús Abandonado, en un programa de voluntariado que trabaja para estar al lado de los colectivos más vulnerables de nuestra Región y para cubrir sus necesidades más básicas”, ha apuntado Olga García.

Por su parte, Ana María Caballero ha destacado que “la participación de entidades como CaixaBank, a través de su programa de voluntariado, con entidades de acción social, refuerzan y fortalecen el tejido social que va creciendo de forma solidaria para atender las necesidades de las personas más vulnerables”. “Olga, Rosa, David, entre otros trabajadores de CaixaBank han regalado unas horas de su tiempo, en el caluroso verano murciano y después de su jornada laboral, para conocer en primera persona y echar una mano en la labor que realiza cada día del año Jesús Abandonado, acompañados de nuestros profesionales y voluntarios que han hecho posible estas jornadas de voluntariado corporativo en clave de solidaridad global con el fin último de no dejar a nadie atrás”, ha subrayado Caballero.

Colaboración económica

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, apoya al Comedor Jesús Abandonado en la puesta en marcha de actividades como la compra de equipamientos para hacer frente a la COVID. Asimismo, la Fundación “la Caixa” desarrolla el ‘Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas’ a través de la Hospitalidad San Juan de Dios, así como el programa ‘Incorpora’ de inserción laboral de personas vulnerables, que desarrolla junto a la Fundación Patronato Jesús Abandonado.

Además, en colaboración con Fundación CajaMurcia, CaixaBank ha apoyado el proyecto de ‘Formación para el Empleo’ de la Fundación Patronato Jesús Abandonado.

A través de su área de voluntariado, la Fundación Jesús Abandonado fomenta y articula la implicación de la sociedad en la organización, coordina su labor para que resulte lo más efectiva posible, ofrece opciones de participación adaptadas según la disponibilidad y garantiza una formación precisa para el desempeño de las actividades. La Fundación Jesús Abandonado es un referente de solidaridad y compromiso en Murcia y trabaja desde hace más de 30 años para acoger a las personas en situación de necesidad.