Capacitación
y formación

Capacitación y formación genera más protección

Capacitación y Fornación

La Fundación Jesús Abandonado es consciente de que una mayor capacitación y formación laboral genera a su vez más protección frente a la exclusión social y el desempleo.

El centro ofrece diferentes talleres e itinerarios formativos no sólo como herramienta para adquirir habilidades, sino como parte de un proceso para recuperar a la persona tanto física como psíquicamente a través del compromiso y trabajo diario.

Así, la Fundación Jesús Abandonado está presente para lograr la incorporación al mercado laboral y la inclusión social de todas las personas en situación de necesidad.

Proyecto "Incorpora"

A través del programa ‘Incorpora’, en el que colabora la Fundación Jesús Abandonado junto a la Obra Social de ‘La Caixa’, se contacta con empresas para establecer vínculos y posibles oportunidades de contratación. Se reciben las ofertas de las empresas adscritas al mismo, con el objetivo de lograr la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social. De esta manera, se promueve la colaboración entre agentes sociales y asociaciones empresariales para promover el empleo.

Proyecto "Tejiendo Futuros"

El proyecto Tejiendo Futuros va dirigido a mejorar la empleabilidad de personas mayores de edad. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) en un 60% en el marco del Programa FSE+2021-2027 de la Región de Murcia y un 40% con fondos del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Tejiendo Futuros es un proyecto destinado a la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social acreditada por los Servicios Sociales; vinculadas al Municipio de Murcia y con permiso de residencia y/o trabajo.

El Proyecto Tejiendo Futuros ofrece a cada persona participante sesiones individuales de orientación laboral, así como acciones formativas destinadas a mejorar la empleabilidad de cada uno/a de ellos/as, tales como: Talleres en Competencias personales y sociales, Competencias pre-laborales, Competencias Tecnológicas e Igualdad de oportunidades. Asimismo, se realizan diferentes formaciones ocupacionales en aquellas áreas donde existe mayor demanda por parte de las empresas prospectadas, con el fin de capacitar a cada una de las personas beneficiarias y alcanzar la inserción laboral. El Proyecto cuenta con tres profesionales, una Trabajadora Social, un Orientador Laboral y una Prospectora Laboral, que es la encargada de realizar las funciones de contacto empresarial y búsqueda de ofertas de empleo susceptibles de ser ofertadas a las personas participantes del Proyecto.

Capacitación y formación