Inserción
económica

Inclusión social e inserción económica

Inserción económica

La elevada tasa de desempleo o la precariedad y temporalidad son causas objetivas que incrementan las dificultades a las que debe hacerse frente a la hora de evitar la exclusión social.

La Fundación Jesús Abandonado entiende que una inclusión social efectiva pasa de manera irremediable por obtener una remuneración estable a través de una actividad laboral o prestación.

Así, con el objetivo de lograr una inserción económica real, la Fundación Jesús Abandonado ofrece apoyo en la búsqueda de empleo y la incorporación al mercado laboral, tanto desarrollando los servicios necesarios para facilitar este fin como asesorando en los trámites que se han de llevar a cabo, la redacción del currículo profesional o la búsqueda e inscripción en ofertas de trabajo.

Servicio de asesoramiento
y gestión documental

A través de este servicio, la Fundación Jesús Abandonado facilita a las personas en riesgo de exclusión social orientación e información sobre prestaciones o rentas sociales, sistemas públicos de bienestar, asesoramiento jurídico, participación social, ofertas de empleo o suscripción en bolsas de trabajo y empresas de trabajo temporal.