SAER

Servicio de Atención Espiritual y Religiosa

SAER

La atención espiritual tiene su fundamento en la vocación primigenia de la Orden Hospitalaria de humanizar la salud y el bienestar que promueve a través de las obras asistenciales en las que está presente. Hermanos y profesionales han cuidado de un modo especial, a lo largo de cinco siglos, a las personas que sufren y a sus familiares dentro del marco de la atención integral atendiendo de modo especial su dimensión espiritual.

Deesde su identidad cristiana y fieles al carisma hospitalario, de orden universal, la orden hospitalaria en su quehacer asistencial respeta la diversidad de confesiones religiosas vigentes actualmente, y acompaña a través de servicios especializados a las personas que cuida ofreciéndoles el apoyo espiritual necesario en situaciones de sufrimiento y fragilidad.

El Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) de la Fundación Jesús Abandonado es un servicio orgánicamente constituido de hermanos y colaboradores que llevan a cabo su tarea asistencial en los centros. El trabajo en equipo permite atender de modo mucho más efectivo las necesidades espirituales y religiosas de las personas y colaborar con ellas, desde la viviencia de sus propios valores y creencias en su propio plan de salud y desarrollo personal.

El SAER centra principalmente su atención en las personas enfermas y excluidas pero atiende también a sus familiares y los profesionales que lo deseen. Para más información puede llamar al 968 345 001 o escribir a infosaer@jesusabandonado.org.