Vida
autónoma

Proyecto de vida autónoma

Vida autónoma

La Fundación Jesús Abandonado tiene el convencimiento de que es necesario no sólo actuaciones concretas, sino intervenir sobre las causas que generan la exclusión social y trabajar activamente para su erradicación.

Por ello, la puesta en marcha de un proyecto de vida autónoma y digna, constituye el objetivo final de la Fundación Jesús Abandonado para que todas las personas alcancen la ciudadanía plena.

A través de viviendas con apoyo de la Fundación Jesús Abandonado o unidades de convivencia se facilita a las personas iniciar una vida independiente, facilitando todos los recursos necesarios para desarrollar la autonomía personal.

9 plazas son contratadas por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Proyecto "Habilidades sociales y hábitos de convivencia"

A través de los talleres de habilidades sociales y hábitos de convivencia, la Fundación Jesús Abandonado desarrolla tanto en las viviendas de apoyo como en el centro de larga estancia formación específica para mejorar habilidades sociales y hábitos.

Viviendas con apoyos

La Fundación Jesús Abandonado entiende que el acceso a una vivienda digna, estable e independiente constituye un aspecto fundamental en el desarrollo de una vida autónoma.

Sin embargo, las personas sin hogar se enfrentan a múltiples obstáculos en la consecución de este objetivo, dado que exclusión económica y exclusión residencial van unidos en la mayoría de las ocasiones. Las viviendas con apoyo y housing first es un recurso de larga estancia para personas en situación de emergencia y en riesgo de exclusión, que ofrece un alojamiento privado y adecuado a la situación personal y económica de cada persona. 

Asimismo, se cuenta con el recurso de viviendas temporales para la acogida integral y apoyo a la inserción de personas inmigrantes, específico para personas de terceros países excluidos socialmente.

Housing first

“La vivienda primero”, facilita un hogar a personas en situación de emergencia y en riesgo de exclusión social, con larga trayectoria en calle, problemas de adicción, salud mental y dificultades para la incorporación laboral. Ofrece un alojamiento privado y adecuado a la situación personal y económica de cada persona.

Viviendas en femenino

Facilita el acceso a mujeres en situación de emergencia, riesgo o en situación de exclusión social a un recurso de alojamiento en viviendas compartidas donde iniciar una vida independiente. Utilizando una metodología basada en el acompañamiento psicosocial e integral.