Sensibilización

Campañas de sensibilización destinadas a la sociedad murciana

Sensibilización

A través de esta área, la Fundación Jesús Abandonado quiere visibilizar la realidad de las personas sin hogar y promover la conciencia social, sobre todo entre los más jóvenes.

Conscientes de la situación de las personas más vulnerables, desde nuestra área específica de Sensibilización y Educación para el Desarrollo llevamos trabajando en esta región diferentes proyectos y actuaciones para romper estigmas, derribar prejuicios y favorecer la inserción social, especialmente atendiendo la realidad de las personas sin hogar y el desconocimiento existente en la sociedad. Teniendo muy presente la necesidad de involucrar más ciudadanía con el fin de sumar esfuerzos en la búsqueda de soluciones de problemas globales comunes.

Este curso 2020/2021 la Fundación Jesús Abandonado continua con su proyecto de Sensibilización y Educación para el Desarrollo en los centros educativos de la Región de Murcia, que ha llegado a casi 20.000 alumnos desde su puesta en marcha en 2014.

El proyecto #MEVES? se basa en el concepto «hacer visible lo invisible» ya que solo a través del reconocimiento se puede hacer frente y superar problemas que nos afectan a nivel individual y social.

La persona sin hogar es invisible a la sociedad y los problemas de salud mental o mujer en situación de vulnerabilidad lo son de igual modo. No se nos muestran claramente, si se muestran tendemos a mirar para otro lado, no somos capaces de verlos, si los sufrimos los ocultamos y nos cuesta reconocer en los demás o en nosotros mismos que alguien necesita ayuda o que necesitamos ayuda.