Reforzamos la atención del equipo de intervención en calle durante el invierno, ofreciendo mantas y ropa de abrigo a los usuarios
Desde que activamos la Operación Frío, que arrancó con motivo de la llegada de las bajas temperaturas, en diciembre, hemos atendido a 80 personas. Los profesionales del equipo de intervención en calle, junto a los voluntarios y hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) que acompañan en esta labor, recorren a diario diferentes rutas en el área urbana, ofreciendo mantas, bebidas calientes, ropa de abrigo y todo lo que necesiten a los usuario.
Nuestro equipo de calle, clave en esta área
El equipo de calle lleva a cabo una labor esencial durante todo el año, pero especialmente durante los meses en los que se registran las temperaturas más extremas: en invierno, cuando se pone en marcha esta actuación, y durante el verano, activando la Operación Calor.
Los profesionales que realizan esta labor se encuentran en contacto directo con los trabajadores del Servicio de Emergencia Móvil de Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento de Murcia para orientar e informar a los usuarios de la posibilidad de acudir a los recursos que ofrece el Consistorio murciano.
Una atención integral
Con el objetivo de ofrecer una atención integral a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión, disponemos de distintos programas y recursos, como los proyectos de empleo y formación, los talleres ocupacionales, el programa ‘Housing First’, la atención en los centros de corta y larga estancia, las viviendas semi tuteladas, la ayuda psicológica, los servicios de odontología y atención espiritual, etc.
Colaboradores
Este proyecto cuenta con la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y políticas sociales, el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia.