Capacitación
y formación

Capacitación y formación genera más protección

Capacitación y Fornación

La Fundación Jesús Abandonado es consciente de que una mayor capacitación y formación laboral genera a su vez más protección frente a la exclusión social y el desempleo.

El centro ofrece diferentes talleres e itinerarios formativos no sólo como herramienta para adquirir habilidades, sino como parte de un proceso para recuperar a la persona tanto física como psíquicamente a través del compromiso y trabajo diario.

Así, la Fundación Jesús Abandonado está presente para lograr la incorporación al mercado laboral y la inclusión social de todas las personas en situación de necesidad.

Proyecto "Incorpora"

A través del programa ‘Incorpora’, en el que colabora la Fundación Jesús Abandonado junto a la Obra Social de ‘La Caixa’, se contacta con empresas para establecer vínculos y posibles oportunidades de contratación. Se reciben las ofertas de las empresas adscritas al mismo, con el objetivo de lograr la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social. De esta manera, se promueve la colaboración entre agentes sociales y asociaciones empresariales para promover el empleo.

Programa "Tejiendo Futuros"

El programa Tejiendo Futuros va dirigido a mejorar la empleabilidad de personas mayores de edad, sobre todo mayores de 30 años. Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) en un 80% y cofinanciado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en un 20%. Está dirigido a personas que pueden trabajar y que tengan el permiso de trabajo, estén empadronados en Murcia y se encuentren en situación de dificultad social acreditada por los Servicios Sociales municipales.

Desde Tejiendo Futuros se realiza una orientación laboral individual a cada persona que participa en el programa, además de realizar talleres laborales de habilidades sociales, búsqueda activa de empleo e informática. Además se llevan a cabo dos formaciones ocupacionales, con el fin de capacitar a los usuarios para un puesto de trabajo. El programa cuenta con un prospector que busca ofertas de empleo susceptibles de ser ofertadas a los participantes del programa.

Capacitación y formación