¡Ya formamos parte de la Federación Salud Mental Región de Murcia! Así lo aprobó, por unanimidad, la Junta Directiva de la Federación tras nuestra solicitud para entrar como socia adherida. Una petición que realizamos tras haber creado unos recursos especializados para personas con problemas de salud mental que podrán beneficiarse y participar de las actividades de la Federación.
Este paso se une a la firma de un convenio de colaboración que firmó la presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia, Pilar Morales, y nuestro presidente, José Manuel Martínez, por el que sumamos los recursos dedicados a la atención de las personas en riesgo de exclusión social de estas dos entidades.
«Formalizamos un proceso que ya estamos realizando, porque ya llevamos tiempo colaborando para proporcionar apoyo psicológico y recursos de vida para que la reinserción en la comunidad sea real y efectiva», ha asegurado la presidenta de salud mental Región de Murcia.
«Juntas llegaremos más lejos. Es un honor caminar acompañados en aras de alcanzar mayores logros en el cuidado y la atención a quienes servimos», ha añadido nuestro presidente.
Con este acuerdo, trabajaremos dentro de los centros penitenciarios para la rehabilitación de personas con problemas de salud mental. Una labor que continúa en la calle, porque en la Federación se desarrollan dos programas para la reinserción y el acompañamiento. Por nuestra parte, la Fundación, gracias a un acuerdo con la Gerencia de Salud Mental, realizamos una atención para las personas con difícil ubicación.
Cinco programas con una misma línea de actuación y que desde ahora son más fuertes gracias a esta colaboración. A esto hay que añadir el compromiso que adquirimos para facilitar la acogida a las personas incluidas en estos programas tras la valoración coordinada de los equipos técnicos.
Con la firma del convenio, ambos nos comprometemos a designar a un responsable que se encargue del desarrollo conjunto de las actuaciones y de mantener la coordinación en los casos de personas que estén incluidas en los programas de Salud Mental Región de Murcia y Jesús Abandonado.
Por último, nos obligamos a que todas las acciones se realizarán con una «intervención colaborativa» por parte de los profesionales de ambas entidades que sean referentes para los usuarios de los distintos programas.