En junio hemos organizado la iniciativa ‘Maratón solidario’ con el objetivo de sumar apoyos que nos permitan reforzar los servicios que ofrecemos a los más necesitados. En concreto, el proyecto ha ido dirigido a las tres áreas que se han visto más afectadas por los recortes en proyecto sociales: Comedor Social, Centro de Empleo y Formación y nuestro programa de viviendas.
Aquí te contamos más detalles:
- COMEDORES SOCIALES
En el último año las partidas destinadas a obra social se han visto reducidas desde todos los estamentos.
Esto ha llevado a diferentes ONG a tener que cerrar proyectos o al Banco de Alimentos del Segura a avisar que no tiene capacidad para llegar a la demanda actual.
- PROGRAMAS DE VIVIENDAS
Los proyectos de viviendas aceleran la recuperación personal y el alcance de la ciudadanía plena. Es muy difícil para las personas en exclusión social o con problemas de salud mental acceder a un alquiler o una casa.
Este año nos hemos visto obligados a cerrar 10 viviendas debido a los recortes en los proyectos sociales.
- CENTRO DE EMPLEO Y FORMACIÓN
La formación e inserción laboral es uno de los pilares sobres los que crece la Fundación Jesús Abandonado. Sabemos que la recuperación personal y la obtención de la ciudadanía plena pasan, en la mayoría de los casos, por volver a sentirnos autosuficientes.
El año pasado conseguimos 128 inserciones laborales. Queremos dar las gracias al tejido empresarial murciano, sin ellos, esta labor sería imposible de realizar.
En nuestra Fundación trabajamos para dar a los murcianos una mejor ciudad, esperanza y oportunidades.
¿Quieres apadrinar este proyecto? Puedes hacerlo en este enlace: https://bit.ly/3yOlkTp
¡Suscríbete a Murcia, suscríbete a Jesús Abandonado!