Jesús Abandonado activa la recogida de mantas y chubasqueros para personas sin hogar ante las próximas lluvias

  • Las donaciones se pueden realizar en el Centro de Acogida en la carretera de Santa Catalina, 55 de Murcia
  • También se necesitan sacos de dormir y zapatillas de deporte

Murcia, 8 de octubre de 2025. La Fundación Jesús Abandonado ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para la donación de mantas, sacos de dormir, chubasqueros y deportivas ante el aviso de alerta por fuertes lluvias emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos días en el municipio de Murcia.

Estas donaciones son esenciales en esta época del año, ya que permiten cambiar y renovar la ropa de abrigo de las personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. Desde la Fundación, a través del proyecto de calle, se ofrece atención directa a hombres y mujeres que viven sin hogar, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y ofrecerles acompañamiento y apoyo frente a las inclemencias del tiempo.

Las personas que deseen colaborar pueden entregar sus donaciones durante todo el año, aunque en estos días se hace especialmente urgente. Las mantas, sacos de dormir, prendas y deportivas pueden depositarse en el Comedor Social, en calle Baraundillo (centro de Murcia) o en el Centro de Acogida de la Fundación Jesús Abandonado, ubicado en la carretera de Santa Catalina, 55 (Murcia).

Desde la Fundación, la Coordinadora de los Recursos de Acogida, Luciana Ramos, ha manifestado que “ante la previsión de fuertes lluvias, intensificamos la recogida de material de abrigo porque sabemos que, para muchas personas sin hogar, una manta o un chubasquero puede marcar la diferencia entre pasar la noche protegidos o sufrir las inclemencias del tiempo. La solidaridad ciudadana es fundamental para que nadie quede desamparado.”  

Si tienes una duda o cualquier comentario, déjanos tu nombre y número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo.

Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia le informa que los datos de carácter personal que nos proporcione serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de esta entidad en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos). La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicitamos es para la que consta, así como para el envío de información relacionada con la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición escrita y firmada, acompañada de Documento de Identidad, dirigida a Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia, Carretera de Santa Catalina 55, 30012 Murcia, o al correo electrónico director@jesusabandonado.org. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.