Equipo, solidaridad y fiesta son las tres palabras que mejor resumen la segunda edición de la Magic Line SJD, según nuestro compañero Álvaro Castillejo. La caminata, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, superó todas las expectativas con la participación de más de 90 equipos y 1.300 personas. En el proyecto también han estado involucrados 65 voluntarios de la entidad y 175 dinamizadores del ámbito musical, artístico y cultural. Todos ellos unidos por un objetivo común: ayudar a los que más lo necesitan.
En esta entrevista, charlamos con Álvaro para hacer un balance del evento y conocer de primera mano cómo se ha vivido esta experiencia tan especial.
¿Qué balance realizas de la 2º edición de la Magic Line SJD?
Hago un balance muy positivo. La Magic Line SJD ha crecido este año, tanto en la recaudación como en el número de participantes. Hemos contado con el apoyo de más empresas y se han inscrito más equipos. Estamos muy felices de que cada vez sea más grande la familia de magicliners.
¿Por qué es tan especial esta caminata? ¿En qué se distingue en otras?
A diferencia de otras marchas, en la Magic Line no nos limitamos a andar. Es una experiencia que te invita a disfrutar de la ciudad, la música, el arte y la compañía de otros participantes. Y esto es así debido a la forma en la que está planteada. Por ejemplo, las inscripciones, que son por equipos, te llevan a animar a las personas de tu alrededor a que se sumen, ya sean amigos, familiares o compañeros de trabajo. Por lo que nunca estás solo durante el recorrido.
Otro de sus puntos fuertes es el ambiente festivo que la rodea. El ruido que hace la Magic Line al pasar por el centro de la ciudad con todas esas actividades y animaciones. Este año, hemos contado con un dragón gigante, unos zancudos, diferentes charangas, pintores o grafiteros, entre otros. Es decir, hay una serie de acciones alrededor de esa caminata que la hacen distinta a los demás. Andamos, pero también nos incluimos en la ciudad y todo ello hace que sea una iniciativa mucho más divertida y amena.
Andamos, pero también nos incluimos en la ciudad y todo ello hace que sea una iniciativa mucho más divertida y amena
Tal y como la estás definiendo, la esencia de la Magic Line SJD, coincide con los valores de la Fundación Jesús Abandonado
Exacto, es como sacar Jesús Abandonado a la calle. Es una forma de llevar el mensaje de hospitalidad y cercanía a toda la ciudad. De transmitirles la idea de que nuestras puertas siempre están abiertas para las personas que nos necesitan y que juntos, caminando, vamos a salir adelante, sin dejar a nadie atrás. Sin duda, este evento es un fiel reflejo de la labor diaria que realizamos desde la Fundación.
¿Cómo habéis vivido el equipo esta 2º edición?
Pues se vive con mucha responsabilidad. Que todo salga como está previsto, que no haya ningún incidente, que la gente lo pase bien… Es una gran responsabilidad hacer un evento en el que la imagen de la Fundación está en la calle.
Personalmente, ¿qué te llevas de esta experiencia?
Durante estos dos años, he aprendido y crecido tanto personal como profesionalmente junto con la Magic Line y Jesús Abandonado. Me siento muy vinculado a este proyecto y me alegra mucho haber contribuido a que la marcha llegue y crezca en Murcia.
Aunque, si algo me llevo, son las caras felices de los participantes, los usuarios que te saludan y te dicen que se lo han pasado muy bien y el esfuerzo y trabajo de todos los compañeros.
Estoy convencido de que Magic Line va a crecer tanto en el ámbito nacional como internacional en los próximos años
¿Cómo crees que va a crecer la Magic Line en los próximos años?
Estoy convencido de que Magic Line va a crecer tanto en el ámbito nacional como internacional en los próximos años. Que no solo se trata de un evento que involucra a Murcia o varias ciudades de España, sino que estamos presenciando un movimiento global. Una iniciativa que, en un futuro, unirá a personas de todo el mundo en una caminata simultánea.
Somos parte de algo más grande y desde Jesús Abandonado queremos ser parte de ello porque eso significa que estamos creando un mundo mejor.
¿Hay algo que quieras añadir?
Sí, quiero agradecer a todo el equipo que ha trabajado conmigo para que la Magic Line sea una realidad. Hay mucha gente a mi lado para que esto funcione y no quiero olvidarme de ninguno de ellos. Muchas gracias.